Blog

INSTALACIÓN DE BOMBA CALOR-FRÍO EN SALA COMUNITARIA

separador
INSTALACIÓN DE BOMBA CALOR-FRÍO EN SALA COMUNITARIA

Hola!!!

En muchas Comunidades de Propietarios nos encontramos con salas que se utilizan tanto para realizar las Juntas como para celebrar cumpleaños o reunirse los más pequeños a jugar bajo la atenta mirada de sus padres.

En estos momentos de ocio o en el transcurso de las Juntas Generales los vecinos se plantean la necesidad de instalar un sistema de frío-calor que haga mas agradable la estancia, pero

¿Se puede instalar una bomba de calor-frío?

Si es así ¿Qué mayoría requiere?

Y por ultimo ¿Qué tipo de acuerdo vincularía a todos los propietarios?

La respuesta es sencilla:

1.-Si se puede instalar

2.-Su aprobación debe ajustarse a mayoría simpleconforme reza el artículo 17.4 de la Ley de Propiedad Horizontal.

3.-Al tratarse de una mejora no requerida para el adecuado mantenimiento, habitabilidad, seguridad o accesibilidad del inmueble podrá vincular a todos los propietarios conforme a su coeficiente si su instalación no excede de 3 mensualidades de cuotas ordinarias de gastos comunes (Art. 11)

4.- En el caso de que supere tres mensualidades de cuotas ordinarias los propietarios que manifiesten su discrepancia no estarán obligados a contribuir a su instalación, aun cuando no se le pueda excluir de la mejora o ventaja. El disidente podrá incorporarse en cualquier momento a la mejora o ventaja pagando el importe correspondiente aplicándole el interés legal.

Isabel Bajo

Administradora de Fincas

Colegiada en Madrid, núm. 6.331



separador


¿Qué podemos hacer por ti?

Estamos abiertos a prestar más servicios

servicios separador
"ESCUCHAR a nuestro cliente es fundamental"
Dinos que necesitas

La imaginación y la creatividad deben ser nuestro punto de partida para mejorar y proponer acciones que rompan con los esquemas clásicos de resolución de problemas.

Contacta con nosotros

megafincas
© Megafincas S.L. · 2016 · Desarrollo web por Neosolutions ^
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental Más información.